La historia de este grupo, como la de cualquier otro surge en una ciudad del norte de la península ibérica, en una ciudad llamada Zaragoza (Zárágózá para los entendidos).


Era de noche. Tres apuestos y valientes caballeros danzaban alegres cantando batallitas por la ciudad mientras pensaban posibles nombres para un grupo de música serio que tenían por aquel entonces.

Entre toda la tontería que esos apuestos caballeros llevaban encima, se les ocurrió montar un grupo chorras, emulando a ídolos suyos como eran Los Gandules o El Reno Renardo entre otros.

De esta manera surgió como primera idea Renol Ocasión. Ya emocionados con esta idea de montar un nuevo grupo como no habían tenido hasta la época, empezaron a pensar en posibles ideas para un primer disco; al día siguiente se pusieron manos a la obra creando sus 2 primeras obras: Vendo Opel Corsa y 300000 Kilómetros recorridos.

Tras un proceso de gestación, selección cuidadosa (como si de un vino denominación de origen la rioja cosecha del 92 se tratara) y mucho esfuerzo por parte de los 3 integrantes de la banda consiguieron terminar en 2 meses con periodos de descanso, la grabación y edición de este primer disco que llevaría de titulo Vendo Opel Corsa como la primera canción que idearon.

Ahora quien sabe que les deparara el futuro a este grupo de valientes cuyas vidas han sacrificado por un poco de fama y unos panchitos, quizá será ¿algún concierto? ¿Sacar un nuevo disco?, nadie lo sabe con certeza por consiguiente permanezcan atentos a sus redes sociales mas cercanas.